La Universidad del Valle de Guatemala es una institución privada, de carácter no lucrativo y es ajena a toda actividad política o religiosa. Labora con la autorización que le confieren la Constitución Política de la República de Guatemala y la Ley de Universidades Privadas. Se rige por sus estatutos y reglamentos y por los acuerdos emanados de su Consejo Directivo. La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico.

Programas Acádemicos

Licenciaturas

VER CARRERAS

Profesorados

VER CARRERAS

UVG Masters

VER PROGRAMAS

Visítanos

Contamos con un campus central con los mejores laboratorios y estamos construyendo el Centro de Innovación más avanzado de Centroamérica. La mejor manera de conocernos es acercándote. Descúbrenos.

Vida en la Universidad

Procura el bienestar estudiantil, desarrollando actividades extracurriculares que contribuyen y complementan la formación de los estudiantes, fortaleciendo la identidad delvalleriana. Es el ...

Ver más

Proceso de Admisión

Relaciones Internacionales

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

VER MAS

INTERNATIONAL STUDENTS

VER MAS

CONVENIOS GLOBLAES

VER MAS

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué tipo de examen de admisión deberé realizar?

    Deberás realizar la PAA (Prueba de Aptitud Académica), para evaluar tu aptitud para los estudios superiores. Es un buen indicador de las probabilidades de éxito en los estudios universitarios y consiste en una prueba de razonamiento matemático, razonamiento verbal y redacción indirecta. Dura 3 horas. Admitimos también resultados de ACT y SAT oficiales.

  • ¿Cómo puedo saber si fui admitido?

    Dos semanas después de realizar tu PAA, se te comunicara vía e-mail y puedes recoger tu carta en Admisiones (F105).

  • ¿Cómo puedo solicitar ayuda financiera para estudiar en la UVG?

    Debes estar admitido para iniciar el proceso. Si pagaste matrícula, ingresar el formulario de Ayuda financiera en el portal de la UVG o solicitar formulario en secretaria o descargalo aquí. Entregar en Secretaría: constancia de ingresos, fotocopia del ISR de padres o encargados, fotocopia del último recibo de agua, luz o teléfono. Ensayo Esperar la visita de un especialista, quien dará el dictamen a la Unidad correspondiente. Esperar comunicación de la Unidad de Ayuda Financiera.

  • ¿Cómo es todo el proceso para ser admitido?

    Consultar Sección correspondiente.

  • ¿Qué pasa una vez soy admitido?

    Debes iniciar el proceso de inscripción pagando la matrícula en cualquier momento del año para reservar tu plaza. En noviembre de cada año, los colegios extienden el cierre de pensum. Este es necesario,  pues la inscripción definitiva antes de inicio de clases.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para completar mi expediente UVG?

    Es recomendable que lo completes cuanto antes, en el Primer Semestre. La papelería se completa cuando entregas copia de tu título de nivel medio con los sellos de la Contraloría de Cuentas.

Ver más