Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de examen de admisión deberé realizar?

Deberás realizar la PAA (Prueba de Aptitud Académica), para evaluar tu aptitud para los estudios superiores. Es un buen indicador de las probabilidades de éxito en los estudios universitarios y consiste en una prueba de razonamiento matemático, razonamiento verbal y redacción indirecta. Dura 3 horas. Admitimos también resultados de ACT y SAT oficiales.

¿Cómo puedo saber si fui admitido?

Dos semanas después de realizar tu PAA, se te comunicara vía e-mail y puedes recoger tu carta en Admisiones (F105).

¿Cómo puedo solicitar ayuda financiera para estudiar en la UVG?

  • Debes estar admitido para iniciar el proceso.
  • Si pagaste matrícula, ingresar el formulario de Ayuda financiera en el portal de la UVG o solicitar formulario en secretaria o descargalo aquí.
  • Entregar en Secretaría: constancia de ingresos, fotocopia del ISR de padres o encargados, fotocopia del último recibo de agua, luz o teléfono.
  • Ensayo
  • Esperar la visita de un especialista, quien dará el dictamen a la Unidad correspondiente.
  • Esperar comunicación de la Unidad de Ayuda Financiera.

¿Cómo es todo el proceso para ser admitido?

Consultar Sección correspondiente.

¿Qué pasa una vez soy admitido?

Debes iniciar el proceso de inscripción pagando la matrícula en cualquier momento del año para reservar tu plaza. En noviembre de cada año, los colegios extienden el cierre de pensum. Este es necesario,  pues la inscripción definitiva antes de inicio de clases.

¿Cuánto tiempo tengo para completar mi expediente UVG?

Es recomendable que lo completes cuanto antes, en el Primer Semestre. La papelería se completa cuando entregas copia de tu título de nivel medio con los sellos de la Contraloría de Cuentas.

¿Cómo tengo acceso al portal (registro académico) para visualizar mi estado en UVG?

Dos días después de pagar la matrícula, puedes solicitar en soporte aplicativo (2507-1500 ext. 21551) el usuario y clave de acceso al registro académico (portal).

¿Existen cursos de interciclo en UVG?

No. Durante el mes de julio no se imparte cursos a los estudiantes; gozan de un período de descanso.

¿Puedo hacer el examen de admisión a UVG en mi colegio?

Algunos colegios solicitan a UVG pasar las pruebas de admisión en sus
instalaciones. Cuando ese es el caso, el colegio entrega al estudiante su
certificado de PAA y el proceso debe continuarse del siguiente modo:

  • Bajar el formulario de inscripción de la página y llenarlo
  • Llevar el formulario impreso a secretaría junto con la papelería solicitada, incluyendo una fotocopia del certificado de PAA
  • Pagar por revisión del expediente
  • Esperar la resolución del comité de admisiones

¿Cómo puedo informarme de los eventos a realizarse en el campus?

En la página electrónica de la UVG se encuentra un calendario de
actividades a desarrollarse en el campus; adicionalmente, recibirás
recordatorios a través de tu correo electrónico institucional y a través de
vallas, mantas y roll ups informativos colocados en sitios estratégicos de la
universidad.

¿Tengo algún tipo de seguro en UVG?

Sí, cuentas con un seguro que cubre cualquier accidente ocurrido dentro o
fuera del campus, una vez estés inscrito en la universidad. La póliza incluye
cobertura de gastos hospitalarios, honorarios médicos, laboratorios y
medicamentos.

¿Cómo puedo denunciar alguna situación anómala observada en el campus o sus alrededores?

Dentro del campus de UVG, contarás con números de emergencia para
hacer cualquier denuncia o consultas por emergencias. Debes comunicarte
al 7035 o al 59781736. También puedes comunicarte al teléfono
2507-1500 ext. 21467, 21490, 21451 y 21452 y se te indicará que
corresponde, según sea el caso de emergencia.

¿Quién puede darme orientación para resolución de dudas de cualquier tipo?

Tienes varias formas de comunicación. Cualquiera que uses, busca
facilitarte tu conducción en el campus y hacer que tu estancia en esta
universidad sea la más agradable.

  • Correo electrónico de tus directores de departamento
  • Extensiones telefónicas de las secretarías de departamento o decanaturas específicas
  • Extensiones telefónicas específicas del departamento al que se refiera tu consulta
  • Extensiones telefónicas de Secretaría General
  • Correo electrónico: atencionaestudiantes.cu@uvg.edu.gt

¿Con quién puedo resolver dudas respecto a mi carrera?

Puedes avocarte con el Director de tu Departamento y también puedes
acercarte al equipo de admisiones que te contactaran con una orientadora.