Centro de investigaciones educativas (CIE)

Descripción

Uno de nuestros objetivos es realizar estudios de evaluación del rendimiento escolar, capacitaciones a docentes y directores, asesoría curricular, capacitación en el uso y manejo de pruebas psicométricas de psicología, psicopedagogía y educación.

Brindamos el servicio de la aplicación de pruebas, con estándares internacionales fundamentadas en los conceptos pedagógicos y psicométricos más actuales, construidas por equipos multidisciplinarios internacionales.

Somos profesionales y tenemos instrumentos que nos permiten evaluar a los estudiantes en diferentes áreas:

Aptitud académica, orientación vocacional, lectura, habilidad general, intereses vocacionales, personalidad, conocimiento.

Así también estamos en la capacidad de evaluar al personal de diversas empresas o instituciones que lo soliciten para proceso de selección o promoción de personal.

DESCARGAR FOLLETO
Misión

Contribuir al desarrollo educativo del país por medio de la investigación, realización de proyectos, construcción de pruebas estandarizadas, prestación de servicios de evaluación y venta, asesoría y capacitación en material psicométrico.

visión

Ser reconocidos como un centro de investigación educativa de excelencia, por su rigor cientíco, calidad técnica y ética en el manejo de la información al proveer resultados válidos y conables, que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.

¿qué hacemos?
  • Programa de orientación vocacional.
  • Programa aulas creativas y programas de capacitación.
  • Servicios de monitoreo y evaluación de programas educativos.
  • Evaluación externa a instituciones educativas.
  • Evaluaciones internacionales de College Board: Prueba de aptitud académica, ELASH y otros.
  • Servicios de evaluación e interpretación de resultados.
  • Evaluaciones psicométricas para selección de personal y demás áreas de RRHH.
  • Evaluación para proyectos de becas. Capacitaciones y talleres para el uso correcto de las pruebas estandarizadas.
  • Evaluación SCIELE.

INVESTIGACIÓN

Fortalecimiento de la Cultura de Evaluación

Se pretenden abordar temas de construcción de instrumentos formativos de evaluación y campañas de sensibilización al sistema educativo nacional.

Implementar evaluaciones de impacto en el sistema nacional

Importancia en generar redes de trabajo interinstitucionales para conocer resultados de estudios que se utilicen para influenciar a los tomadores de decisiones.

Apoyo al fortalecimiento de los procesos educativos en el sistema educativo A través de pruebas internacionales

Proveer evaluaciones estandarizadas, confiables y válidas que orienten el trabajo que realizan las instituciones educativas para formar a los alumnos que aspiran a llegar a la universidad.