LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

Facultad de Educación

Formación profesional en que se reúne la Psicología y la Pedagogía, para la atención profesional del ámbito escolar, familiar, laboral y comunitario.

Integrar las funciones pedagógicas y psicológicas de instituciones, programas y proyectos relacionados con la educación.

Atiende las diferencias individuales de los miembros de la comunidad educativa.

DESCARGAR FOLLETO

DESARROLLARÁS TU POTENCIAL EN

Estrategias de evaluación

El psicopedagogo desarrolla competencias para administrar instrumentos que permiten evaluar personas, centros educativos y a la comunidad, desde el campo de la psicología y la educación.

Técnicas de Investigación

La investigación es parte del desarrollo profesional, para implementar herramientas de orientación y capacitación en centros educativos y comunitarios.

Estrategias de Innovación psicopedagógica

El campo profesional del psicopedagogo determina la aplicación constante de estrategias innovadoras de orientación educativa y social, apoyándose en la psicología actual y las herramientas pedagógicas del siglo XXI.

Nuevas tecnologías educativas interactivas

El mundo profesional actual introduce al psicopedagogo en el campo de la tecnología y la formación virtual, para incursionar en el mundo de la educación tecnológica global.

Próxima prueba
de Admisión

VISITA LA PÁGINA DE ADMISIONES

10 FEBRERO

INSCRÍBETE ANTES DEL 3 DE FEBRERO

COMPETENCIAS

• Integrar las funciones pedagógicas y psicológicas de instituciones, programas y proyectos relacionados con la educación.

• Orientar sobre educación, vocación y ocupación a individuos o grupos.

• Implementar, según diagnóstico, estrategias específicas para promover procesos de aprendizaje.

• Orientar programas de desarrollo comunitario, educativos y sociales.

ÁREAS DE EXCELENCIA

• Analiza e Integra las funciones pedagógicas y psicológicas de instituciones educativas en programas relacionados con la educación.

• Atiende las diferencias individuales de los miembros de la comunidad educativa.

• Implementa, según diagnóstico, estrategias específicas para promover procesos de aprendizaje, orientación y asesoría, individual y comunitaria.

• Analiza la aplicación e interpretación de instrumentos de evaluación psicopedagógica.

PERFIL DEL EGRESADO

• Programas de asesoría, orientación y gestión psicopedagógica.

• Orienta sobre educación, vocación y ocupación a individuos o grupos.

• Diseña, gestiona y ejecuta programas de investigación y profesionalización docente.

ÁREAS DE ACCIÓN

La Universidad Del Valle de Guatemala, ha graduado profesionales que laboran tanto en instituciones públicas como privadas, destacando en diferentes campos laborales, estrechamente ligados con la educación y la psicopedagogía. Es un programa que provee al estudiante saberes pedagógicos, de investigación y de procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y gestión educativa que le permitirán participar en diferentes ámbitos de la sociedad.