PROFESORADO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Facultad de Educación

Programa que forma docentes especializados en la atención de personas con problemas de aprendizaje.

Brinda atención educativa especializada, para la población estudiantil con bajo rendimiento o fracaso escolar.

DESCARGAR FOLLETO

DESARROLLARÁS TU POTENCIAL EN

Medios innovadores de atención educativa

El DUA como herramienta estratégica para el desarrollo educativo de la diversidad, con apoyo de TIC’s.

Estrategias de apoyo para la atención educativa y social

Es favorecer el derecho a la educación de todas las personas con problemas de aprendizaje de acuerdo a adecuaciones curriculares y la formación escolar.

Estrategias de intervención educativa para personas con problemas de aprendizaje

De acuerdo a la evaluación se planifican actividades educativas que favorecen el desarrollo inclusivo.

Estrategias para atender la diversidad en el aula

De acuerdo a distintas estrategias se atenderán adecuadamente a toda persona independiente de género, grupo étnico, cultural o discapacidad. Lo que llamamos DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).

Instrumentos de diagnóstico psicopedagógico

Son diversas pruebas, estandarizadas para realizar evaluación y diagnóstico de problemas de aprendizaje y/o rendimiento escolar.

Próxima prueba
de Admisión

VISITA LA PÁGINA DE ADMISIONES

10 FEBRERO

INSCRÍBETE ANTES DEL 3 DE FEBRERO

METODOLOGÍA

• Aprendizaje basado en problemas.

• Aprendizaje colaborativo.

• Aprendizaje por descubrimiento.

• Aprendizaje por indagación.

• Guías de aprendizaje.

• Aprendizaje basado en estudio de casos.

OBJETIVOS

• Formar docentes que realicen tareas de detección, evaluación diagnóstica, intervención educativa y orientación familiar, para estudiantes con posibles problemas de aprendizaje.

• Formar docentes especializados en la atención integral de personas con problemas de aprendizaje o deficiencias de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura o el cálculo matemático, cuyas características inciden en el éxito escolar.

• Contribuir al desarrollo educativo del país, formando docentes, que proporcionen atención educativa integral, de calidad, para la población estudiantil con bajo rendimiento o fracaso escolar, contribuyendo así a evitar la repitencia y la deserción escolar.

PERFIL DEL EGRESADO

• Evalúa y diagnostica los rasgos o características psicopedagógicas de la población que presenta problemas de aprendizaje.

• Diseña y orienta estrategias de atención e intervención para niños y adolescentes con problemas de aprendizaje.

• Analiza las causas de los problemas de aprendizaje y la dinámica psicopedagógica de las personas que requieren atención.

ÁREAS DE ACCIÓN

• Educador especializado en atención a población con problemas de Aprendizaje.

• En Fundaciones o Asociaciones privadas o gubernamentales de y para personas con discapacidad.

• En centros de tutorías o atención especializadas en lectura, escritura y cálculo.

• Evaluación especializada en lectura, escritura y cálculo.

• Elaborando programas de intervención para niños y adolescentes diagnosticados con problemas de aprendizaje, deficiencias en lectura, escritura y cálculo.