Química Farmacéutica

LICENCIATURA EN QUÍMICA FARMACÉUTICA

Facultad Ciencias y Humanidades

Es la profesión experta en el análisis y síntesis químico de una gran variedad de productos. Su campo de estudio es la propiedad y estructura de la materia, y los mecanismos de transformación y caracterización que experimenta.

Es un programa que desarrolla la capacidad emprendedora para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en la industria química, con responsabilidad ambiental.

DESCARGAR FOLLETO

SERÁS EXPERTO EN TEMAS COMO

Contribucíon y compromiso

Saber que cuento con la competencia para impulsar el crecimiento de la Industria Farmacéutica.

Responsabilidad

Estar consciente que en mis manos está la responsabilidad de la calidad de los medicamentos y, por tanto, la salud.

Desarrollo tecnológico

Procesos de investigación y desarrollo, producción, control de calidad, comercialización y vigilancia farmacológica en laboratorios de fabricación de medicamentos y cosméticos para uso humano y veterinario.

Diferentes campos

Incrusionar en un campo apasionante de las ciencias farmacéuticas como la investigación científica, la modelación química, la biotecnología y para la síntesis de nuevas moléculas con actividad terapéutica.

Un mundo nuevo

Saber que cuento con el conocimiento del increíble mundo de los fármacos.

Próxima prueba
de Admisión

VISITA LA PÁGINA DE ADMISIONES

10 FEBRERO

INSCRÍBETE ANTES DEL 3 DE FEBRERO

COMPETENCIAS

Formar recursos humanos aptos para responder competitivamente a las necesidades actuales del país en el ámbito de la Química Farmacéutica. Establecer programas educativos de investigación y servicio, que permitan la generación, adaptación y aplicación de tecnología acorde a la realidad de Guatemala. Sistematizar, en forma objetiva y productiva, el trabajo que realizan los diferentes sectores que conforman el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala. Establecer un sistema de evaluación continua que fortalezca el funcionamiento, el desarrollo y la proyección del Departamento de Química Farmacéutica dentro y fuera de la Universidad del Valle de Guatemala.

EGRESADOS

Ana Margarita Contreras Sandoval

Química Farmacéutica graduada en el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala en el año 2009.

ctualmente trabaja en el proyecto de investigación para concluir su Doctorado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra España.

Nuestros Egresados Hoy

José García
Matemática

Carolina Tobar de Palma
Turismo Sostenible

Ana Lucia Sarag
Comunicación y Letras

Luisa Fernanda Paniagua
Turismo Sostenible

Olga Alejandra Zamora
Biología

Caterina Liano Pira
Nutrición