Comportamiento no Verbal y Detección del Engaño

MAESTRÍA EN COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y DETECCIÓN DEL ENGAÑO

Facultad de Ingeniería

El término “comportamiento no verbal” aglutina el conjunto de conductas no verbales que un ser humano puede llevar a cabo en diferentes situaciones de su vida diaria, bien sean habituales o excepcionales. Entenderlo y analizarlo en profundidad será de gran importancia en multitud de entornos ya que, a través de este análisis, podremos inferir aspectos relativos a los estados emocionales y racionales de las personas observadas, entendiendo a su vez el impacto que nuestro propio comportamiento tiene sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Profundizar en este conocimiento no es sencillo, ya que en la actualidad una parte importante de la bibliografía existente sobre comunicación no verbal carece de rigor y base científica, sumiendo a esta disciplina en una especie de esoterismo que dista mucho de la realidad. En la actualidad existen infinidad de estudios, realizados por universidades de todo el mundo, que abordan diferentes aspectos del comportamiento no verbal con gran seriedad y rigor.

Por su parte, la detección del engaño es un área que desde hace unos años está ocupando un espacio de interés dentro de la psicología por la gran utilidad que tiene en diferentes entornos profesionales. En la actualidad hay numerosas universidades dedicadas a la investigación científica en este ámbito, de las cuales podremos obtener un contenido riguroso que permita utilizar herramientas de detección de la mentira y la veracidad que procedan de la ciencia y no de la intuición o el sentido común.

DESCARGAR FOLLETO

ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS

El programa principal es el Maestría en Comportamiento no Verbal y Detección del Engaño ”, el cual se puede cursar de manera continuada a lo largo de un curso lectivo. Ahora bien, también puede realizarse mediante la acumulación de los programas “Experto Universitario en Comportamiento no Verbal”y “Experto Universitario en Investigación de Detección del Engaño.

EVALUACIÓN

La evaluación final de la “Maestría en Comportamiento no Verbal y Detección del Engaño, será de “Suspenso”, “Aprobado”, “Notable”, “Sobresaliente” y “Matrícula de Honor”.

La nota final de cada programa se obtendrá mediante la media de las puntuaciones obtenidas en cada módulo. Si la nota media de los módulos es igual o inferior a 5 (sobre un total de 10), el alumno será considerado “Suspenso”, si la nota es igual o superior a 5 e igual o inferior a 7, el alumno obtendrá la nota de “Aprobado”, si la nota es igual o superior a 7 e igual o inferior a 9, el alumno obtendrá la nota de “Notable”, si la nota es igual o superior a 9 e igual o inferior a 10, el alumno obtendrá la nota de “Sobresaliente” y si la nota es igual a 10, el alumno obtendrá la nota de “Matrícula de Honor”. Importante, la nota de Matrícula de Honor computará como puntuación para obtener una beca de investigación de la Fundación Universitaria Behavior & Law. Esta nota en ningún caso supondrá una reducción del importe de matrícula en otros títulos de la UVG.

DIRIGIDO A:

Profesionales del mundo de la empresa y los recursos humanos a los que les interese profundizar en el conocimiento del comportamiento no verbal como forma de mejorar la relación con sus equipos, clientes y proveedores.

Profesionales del ámbito de la comunicación institucional que pretendan ofrecer un mejor servicio a sus clientes asesorándoles desde un conocimiento riguroso.

Profesionales de la relación de apoyo (coaches, terapeutas, etc.) que entiendan que el estudio de esta materia contribuye a mejorar sus competencias profesionales.

Médicos y psicólogos que deseen profundizar en la comprensión de la relación con sus pacientes. Profesores que deseen mejorar la comprensión de sus alumnos mediante el entendimiento de la comunicación no verbal existente entre ambos.

Formadores o futuros formadores en comunicación no verbal, que deseen incorporar esta materia a su porfolio de cursos.

Todo aquel que desee potenciar su capacidad de comunicación y mejorar las relaciones sociales y personales y disponga de una titulación universitaria principalmente de las áreas de humanidades, sociales y jurídicas y ciencias de la salud.

OBJETIVO

Formar analistas de comportamiento no verbal que estén en disposición de interpretar la conducta humana observada con rigor científico y de aplicarlo a su entorno profesional, quedando a su vez capacitados para impartir formación en la materia, así como expertos en la detección del engaño desde la perspectiva de la investigación científica llevada a cabo con rigor y seriedad.