Currículo y Tecnología Educativa

Maestría en Currículo y Tecnología Educativa

Facultad de Educación

Los avances en el desarrollo tecnológico hacen que la integración de la tecnología en el proceso educativo sea un proceso ineludible.

Las decisiones que se toman respecto de la integración de tecnología en educación son sobre todo decisiones curriculares.

El currículo funciona como elemento aglutinador que brinda direccionalidad al proceso, respondiendo preguntas como: ¿qué tipo de tecnología se desea integrar?, ¿cómo y cuándo se integrará al proceso educativo?.

DESCARGAR FOLLETO

COMPETENCIAS

Lidera procesos curriculares que facilitan integración de tecnología en educación

Actúa éticamente

Resuelve problemas de manera efectiva

Lidera equipos de trabajo

Toma decisiones curriculares que mejora el proceso

PERFIL DE INGRESO

Profesionales graduados a nivel Licenciatura cualquiera de las universidades establecidas en el país.

PERFIL DEL EGRESADO

El graduado del programa desarrollará las competencias necesarias para liderar equipos procesos curriculares que faciliten la integración de tecnología en el proceso educativo. De la misma, modelará y promoverá la utilización efectiva e intencionad ,0a de la tecnología en y para el aprendizaje.

Próxima prueba
de Admisión

VISITA LA PÁGINA DE ADMISIONES

10 FEBRERO

INSCRÍBETE ANTES DEL 3 DE FEBRERO

Metodología

La metodología propuesta, acorde con el enfoque por competencias, propone la utilización de metodologías centradas en el aprendizaje activo por parte del estudiante, tales como aprendizaje basado en problemas, situaciones de aprendizaje, aprendizaje basado en indagación, entre otros. Los cuales priorizan la aplicación de la teoría en situaciones prácticas, permitiendo la construcción colectiva de conocimiento a partir de las experiencias.