Liderazgo y Coaching Ejecutivo

MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y COACHING EDUCATIVO

Facultad de Educación

El programa busca desarrollar las competencias de liderazgo y coaching educativo entendiéndolas como complementarias y parte de un nuevo modelo de gestión educativa.

El enfoque de liderazgo se concibe centrado en facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

El coaching educativo promueve relaciones profundas que a través de la indagación y el descubrimiento personal, facilitan el logro de la visión, metas personales y de equipo.

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Objetivos

La Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo busca desarrollar competencias en dichas áreas, entendiendo ambas como complementarias y parte de un nuevo modelo de gestión educativa. Dentro de este enfoque el liderazgo se concibe como un aspecto multifacético centrado en el aprendizaje de los estudiantes.

Y en el caso del coaching educativo, definido como una relación profunda que, a través de la indagación y el descubrimiento personal, facilita la realización de la visión, metas y deseos.

COMPETENCIAS

Líderes educativos que implementan y acompañan procesos de coaching en instituciones educativas

Piensa de manera crítica y analítica

Resuelve problemas de manera efectiva

Lidera equipos de trabajo

Utiliza adecuadamente la tecnología en proceso educativos

Actúa éticamente

PERFIL DE INGRESO

Profesionales graduados a nivel Licenciatura cualquiera de las universidades establecidas en el país.

PERFIL DEL EGRESADO

El graduado del programa desarrollará las competencias necesarias para liderar y acompañar procesos de coaching en la gestión institucional que potencien las fortalezas de las personas y los equipos de trabajo. De la misma forma aplicará los principios del liderazgo y el coaching para facilitar la gestión de diferentes tipos de cambios: personales, grupales e institucionales.

METODOLOGÍA

La metodología propuesta fusiona los elementos teóricos y prácticos tanto del liderazgo como del coaching, brindando posibilidades de llevar la teoría a la práctica y permitir que esta última informe nuevamente a la teoría. Se propone en los módulos de aprendizaje un enfoque teórico-práctico (juego de roles, estudios de casos, aprendizaje colaborativo, preguntas poderosas, entre otras) que permita la aplicación de lo aprendido en situaciones concretas, así como la relación con otras áreas de conocimiento.